lunes, 19 de enero de 2009

Los navegadores web están de enhorabuena

La UE ahora va a por el monopolio de Internet Explorer. Parece mentira que hayamos tenido que aguantar tantos y tantos años de prácticas abusivas por parte de Microsoft, gracias a las cuales un navegador inferior en rendimiento, seguridad e interpretación de estándares ha llegado a estar en el 97% de los ordenadores conectados a Internet.

Por fortuna, y a pesar de todas estas prácticas monopolistas, ahora mismo Internet Explorer ha bajado hasta el 69%.

Esperemos que la Unión Europea sea exigente en las condiciones que imponga a Microsoft y no se quede en hacer una versión de Windows sin Internet Explorer preinstalado como sucedió con la anterior sentencia a Windows Media Player.

Esta noticia es muy buena para todos los usuarios de Internet, usen o no Internet Explorer pues no hay nada mejor para el consumidor que la sana competencia entre empresas y productos, pero especialmente es una buena noticia para Chrome pues ya estaba en los planes de Google llegar a acuerdos con vendedores de ordenadores para que preinstalen su navegador. Así que es posible que muy pronto podamos ver ordenadores con Firefox, Chrome, Ópera o Safari preinstalado en lugar de Internet Explorer.

No hay comentarios: