jueves, 11 de diciembre de 2008

El número de aplicaciones de Android crece un 800% en un mes


Hace un mes, el número de aplicaciones de Android era de aproximadamente 62, mientras que ahora mismo esa cifra ha llegado a más de 500, igualándose con el número de aplicaciones que tenía el iPhone el día de su lanzamiento.

Este incremento se debe, en gran medida, por el gran malestar creado por Apple y su proceso de aprobación de aplicaciones para su App Store. A día de hoy sigue sin estar claro qué requisitos tiene que cumplir una aplicación de iPhone para ser aprobada, lo que si se sabe es que no esta permitido la duplicidad de funcionalidades, así pues, no veremos un Firefox ejecutándose en un iPhone porque, éste, ya tiene instalado su correspondiente versión de Safari. Esta política de aprobación es completamente desafortunada y no hace más que tirar piedras sobre su propio tejado.

Otro motivo por el cual cada vez más desarrolladores están poniendo su atención en este sistema operativo, es el anuncio del ingreso de 14 nuevos miembros en el Open Handset Alliance de Google, miembros de la talla de Sony Ericsson, Toshiba y Vodafone entre otros.

Por su parte, la rumorología que siempre acompaña a Apple, no deja de hablar de la posible venta de una versión de iPhone de 4gb por 99$, lo que no hace más que atraer una mayor atención hacia el deseado terminal de la marca de la manzana.

No hay comentarios: