lunes, 8 de diciembre de 2008

Firefox vs Chrome

A muchos extraño el anuncio del nuevo navegador de Google. Fue tal el revuelo causado que en pocos días llegó a alcanzar un 2% de cuota de mercado, pero ¿por qué iría Google a desarrollar un navegador propio, cuando ya tiene una estrecha colaboración con la fundación Mozzilla Firefox? esta estrategia de Google extraña aun más si sabes que el buscador por excelencia es el principal benefactor de Firefox, aportando más 60 millones de dólares, lo que viene a ser el 90% de los ingresos de la fundación del navegador.

Apenas un mes antes de salir Chrome, Google y Firefox firmaron un acuerdo en el cual renuevan su colaboración hasta el 2011.

Son muchos los que creen que la gran G le cerrará el grifo al "panda rojo" al finalizar dicho periodo, pero esto no lo verán nuestros ojos pues el gran interés de Google es mejorar los navegadores actuales para llevarnos al "Cloud Computing" que ahora está tan de moda, es decir a sus aplicaciones web, sin importar con qué navegador te conectes, ya sea Chrome, Firefox, Opera, Safari o Internet Explorer. Hay que recordar que los ingresos de Google proceden de la publicidad y por ello, cuanto más usemos la web, más ingresos podrá tener y fráncamente, su particular "Office on-line" no acaba de despegar, entre otras cosas por lo limitados y lentos que son los navegadores web.

Y la estrategia de Google está funcionando. Cuando usas Chrome por primera vez en páginas que requieren mucho Javascript te das cuenta que está a otro nivel, la velocidad del navegador a la hora de interpretar estas webs es algo nunca visto. Y como era de esperar en un mundo tan competitivo, Firefox no tardó en anunciar que su próxima versión será significativamente más rápida que Chrome, y Google lejos de enfadarse está encantado.

Con estrategias así, no es de extrañar que casi todo lo que toca Google se convierta en oro.

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