miércoles, 10 de diciembre de 2008

Windows 7 será el Windows XP de la próxima década


Y si Windows 7 será el equivalente a nuestro querido Windows XP, no hay que ser muy espabilado para buscar una versión de Windows que nos recuerde al desafortunado Vista, ¿alguien ha sufrido Windows ME? La diferencia entre la época del Windows ME y la actual radica en que por aquel entonces, si no te gustaba Windows ME, podías elegir Windows 2000, pero en la actualidad es Windows Vista o Windows Vista, también está la tercera opción que es pasarse a cualquiera del resto de maravillosos sistemas operativos de la competencia.

El caso es que un servidor ha tenido el honor de ver funcionando la beta de Windows 7 y realmente apunta maneras. Para ser una beta, de verdad que te entran ganas de intentar trabajar a diario con esta versión de Windows y decirle adiós para siempre a Vista.

No llega a usar más de 300Mb de memoria RAM, frente a los más de 600Mb de Windows Vista recién instalado. Habría que ver su comportamiento con un par de aplicaciones instaladas, sobre todo con aplicaciones residentes tipo antivirus, pero las soltura y ligereza con la que ejecuta e instala aplicaciones casi recuerda a Windows XP, de hecho el tiempo de arranque es prácticamente el mismo en Windows 7 que en Windows XP.

La nueva barra de tareas es un asunto que está levantando ampollas en la comunidad Mac y si que es cierto que sin ser idéntica si recuerda demasiado a la dock de Mac OSX. Esto no hará más que dar nuevos argumentos a los felices propietarios de un Mac para seguir diciendo que Microsoft no para de copiar a Mac.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi cuando trabajo con Vista me entran ganas de trabajar con XP.

Sobre todo por el uso tan salvaje que hace de disco y memoria RAM.

Anónimo dijo...

Pues espero que los iconos los dejen en paz como en xp, que con tanta tontería de colorines y detalle ya no sabes si tienes un panel de control o un concurso de diseño grafico. Odio los iconos de Vista, como se deduce. La sencillez es mejor.

Anónimo dijo...

Esperemos que Microsoft no lo fastidie todo al hacer la versión buena y tengamos una beta mejor que el propio Windows 7.
Ya iba siendo hora de que los de Microsoft sacasen un sistema operativo "decente", porque mi Vista Home Premium x64 es lo peor que he visto (¡¡mi móvil es mucho más estable!!). Mi email: eliasgs95@yahoo.es

Un saludo

Anónimo dijo...

Que yo sepa parte de Apple es de Microsoft, asi que no me parece mal que "copien" a Mac.